"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

lunes, 12 de febrero de 2018

I de los 10k de Llanera

Hola a tod@s, después de una semana y con bastante retraso aquí os dejo mi crónica de la primera edición de los 10km de Llanera.
Febrero es para mi el mes más frío y inestable des el punto meteorológico, además este año no fallo mucho frío, viento, lluvia y muchas nieves. Vamos para dos semanas y tiene pinta de seguir así unos días.

En lo que concierne a la carrera, pues cabe señalar que para un 10k el perfil es duro y exigente sobre todo en su primera parte, en la cual si te cebas muchos lo pagas al final. Dado que los primeros 5k son un constante sube y baja que machaca las piernas y hace que sea más difícil mantener el ritmo. Eso 5km primeros discurren sobre todo por sendero a las afueras de Lugo de Llanera, el cual nos conduce a Llanera, los 3 últimos km coinciden con el final de la Media de Llanera pero en sentido al revés.

Por mi parte, compartí todos los km con Tiano al cual marque un ritmo que llevo de lujo, además acabo muy contento porque llevaba bastante sin correr por debajo de 5´.
Pienso que la carrera va a tener continuación,ya que la fecha es ha principio de años y no hay muchas carreras.

Por otro lado,como en la media de Llanera, el club correr Asturias fue el más numeroso y subimos a lo más alto en esa categoría. 
Muchas caras conocidas, un ambiente genial a pensar del frío. El chocolate caliente en meta subió mucho los ánimos.
Fotos de Pedro Pablo Heres, Edu Rus, Marible Gdc y Antonio Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario