"El mejor escalador del mundo es el que más se divierte escalando"
Alex Lowe

martes, 1 de mayo de 2018

Media Maratón Villa de Jovellanos 2018: Crónica

Hola a tod@s, el pasado domingo volví a participar a la Media Maratón de Gijón, la media de casa, para esta edición iba con la intención de intentar bajar mi marca de 1h38 de Avilés. Para ello, Edu Rus y yo nos pusimos de acuerdo en ponernos como primer objetivo de este 2018 esa MMP.
Después de muchas semanas de entrenos y  madrugones para compaginar nuestos quehaceres habituales, llegó el gran día.
Como siempre nos reunimos una gran representación correastur y eso siempre mola jeje. Después del cafetín de rigor en compañía de Otero y saludar al gran Máximo Cordero. Fuimos a cambiarnos y luego a hacer la foto de familia.
Mi estrategia era la siguiente salir entre la liebre de 1h35 y 1h40, ya que las carreras de tarde no me van nada bien y llevaba una semana muy muy cansado; así que no las tenía todas conmigo. Por su parte Edu (que estaba muy muy bien entrenado) después de pensarlo bien salió con Pani que ejercía de liebre de 1h35.
18h pistoletazo de salida rápidamente me pongo a la altura de Josema que iba con una chica a la que marcaba el ritmo su idea : hacer la media en 1h38. Ya desde los primeros km veo que nos estoy cómodo para arriesgar así que decido quedarme con Josema. Mi idea as la altura del I.E.S EMILIO ALARCOS probar a hacer un cambio de ritmo y rebajar dos minutos más o menos mi marca.
Vamos pasando el primer tramo duro de la Pecuaria y atacamos el paso por la Guía, Recinto Ferial y dirección el Hotel Begoña Park para atacar el segundo repechito. Hasta allí todo bien. Vamos llegando al tramo del paseo de la playa donde se nos junta Alfredo Secades.
Seguimos rumbo a la Calzada a buen ritmo, Josema no falla. una vez acabada la subida de la avenida de Galicia giramos a la izquierda y tomamos el camino de vuelta en dirección a Marqués de San Esteban.
A la altura de la Plaza de la Habana veo a Sergio ayudando otro correastur tirado en él. Veo que es Edu. De repente, sin dudarlo, paro y dejo irse a al grupete. 
Estamos un rato con él. Hasta que se levanta pero pinta mal la cosa. Seguimos trotando hasta Marqués de San Estaban donde vuelve a caminar. Oímos a Nani y Rodri que nos animan.
Llegando al puerto deportivo Edu vuelves a tirarse al suelo otro tirón muy doloroso. En cuanto puede ponerse de pie, le digo que donde pueda que recorte más delante está Tiano y le acercará.
De allí hasta el final de la carrera voy trotando con mucho cansancio por los dos parones y ese cambio de ritmo más lento.
Entro en meta en 1h49.
Muchos no entenderán lo que hice pero para mi es más importante un amigo que unos minutos.
Muchas gracias a todos los fotográfos Carreras Asturias, silvia Busto, Antonio Jiménez, Pedro Pablo Heres y demás sois muchos pero siempre se agradece vuestra labor.
Nos vemos en Laviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario